fbpx

Retomemos edificios vacíos de San José para vivir ¡Remodelar y reinventar!

3

¿Qué pasó con San José?

San José comenzó a crecer desde el centro hacia la periferia. El comercio se fue expandiendo y las ciudades de alrededor tomaron fuerza. Esto hizo que las personas dejaran de vivir ahí y que tuvieran que desplazarse y atravesar la ciudad para llegar a sus sitios de trabajo. Eventualmente se convirtió en el centro caótico y lleno de presas que conocemos.

Pero no dejó de ser una de las zonas más importante del país. Muchísimas personas trabajan aquí y aún más deben llegar a San José para continuar su viaje hacia su lugar de trabajo.

Irónicamente, el caos que creemos que hay en el centro de la ciudad ha hecho que la gente deje de invertir ahí. Muchos edificios están vacíos o con capacidad baja de ocupación.

¿Qué podemos hacer?

En varios casos, estos edificios se prestan para cambiarles su función: de comercial a residencial. ¿Se imaginan poder vivir a la par del Parque Morazán o tener una vista al Teatro Nacional desde la ventana?

San José cada vez invierte más en la experiencia cultural y solo eso es un gran plus. Además, para muchísimas personas implicaría un ahorro significativo de dinero y tiempo al reducir el transporte necesario para llegar a trabajar.

Pero, San José es feo…

Feo no, descuidado. A veces las personas le tienen miedo a lo viejo o a lo desocupado, pero se pueden hacer espacios increíblemente agradables a partir de lo antiguo.

El concepto de loft, por ejemplo, comenzó cuando las personas tomaron galerones o espacios “no muy bonitos” por su bajo precio y los convirtieron en casas. Se ha puesto de moda por que se trata de ver el valor potencial que tienen los espacios en bruto. Vean estos ejemplos de espacios remodelados y reinventados:

 

¿Quién dice que no podemos hacer lo mismo para San José? Estos son algunos de los edificios desocupados que se podrían rehabilitar.

¿Ya se están emocionando? 🙂

Las fotos de San José se tomaron de aquí. Imagen principal obtenida de aquí.

¡Gracias por su interés en espacio!
[mailchimpsf_form]