fbpx

3 cosas que no sabías sobre el Teatro Nacional de Costa Rica Datos curiosos y fotos

21

Nuestro país tiene varios edificios icónicos que todos conocen. El Teatro Nacional de Costa Rica es uno de ellos. Aquí les dejo 3 datos curiosos:

1. Significado histórico

¡Estabilidad y poder! El haber construido el Teatro Nacional de Costa Rica recalcaba el poder del estado en pleno auge cafetalero. La construcción (década de 1890) se financió con impuestos sobre café exportado y productos importados.

En 1965 se declaró Monumento Nacional y todavía conserva su belleza y prestigio.

2. Arte escénico y más arte

Además de promover el arte escénico, el Teatro Nacional contiene algunas de las obras de arte más valiosas de Costa Rica. Por dentro, el edificio está forrado en arte pictórico, escultura y materiales preciosos. Otro dato interesante es que se dice que algunos de los frescos pintados en los cielorrasos no son reales. Es decir, no están pintados directamente sobre las superficies, más bien son lienzos que se colocaron ahí.

3. Inspiración arquitectónica

El Teatro Nacional de Costa Rica se diseñó por profesionales costarricenses altamente influenciados por la arquitectura Europea. Por este motivo, varios detalles del edificio “tomaron prestada” la estética de edificios importantes en Europa. El estilo arquitectónico del teatro en realidad es ecléctico, es decir, no pertenece a un movimiento específico, sino que integra tipos de diseño de diferentes épocas.

Teatro Nacional arquitectura

Pueden seguir leyendo aquí para conocer más sobre el Teatro Nacional de Costa Rica. Es el enlace al centro de documentación histórica del TNCR.

Fotografías por Manuel Alberto Barquero

 

¡Gracias por su interés en espacio!
Campos marcados con * son requeridos