Interpreto los principios de feng shui para su casa, local o comercio. Traigo las buenas energías a nuestra realidad occidental actual.
Diseño con energía
Diseño con emociones
Diseño con buenas vibras
El Feng Shui es una filosofía oriental que busca equilibrio en el espacio para el bienestar de las personas que lo habitan.
Originalmente se basaba en el estudio de la naturaleza, el clima y el tiempo para definir el diseño del espacio. Aunque muchos de los lineamientos se han ido modificando para ajustarse a la vida moderna y a la diferentes realidades geográficas, la esencia del Feng Shui se sigue aplicando en la arquitectura hoy en día.
El Feng Shui en la arquitectura busca un diseño cuidadoso en el espacio físico que permita que las buenas energías aporten bienestar a sus habitantes. Podemos hablar de tres ejes principales: los cinco elementos, equilibrio y energía.
El feng shui considera cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera. Todos deben estar presentes en un espacio y se deben complementar entre ellos. Se logra a partir de elecciones de materiales, geometrías y usos del espacio.
Equilibrio
En el Feng Shui, el equilibrio es clave. Un diseño cuidadoso balancea la energía de los distintos elementos, lo femenino y lo masculino está presente acorde al uso de cada lugar y se mitigan tanto energías agresivas como extremadamente pasivas.
Energía
En el Feng Shui la energía es una parte fundamental del espacio. Está en constante movimiento, puede ser positiva o negativa y podemos - a través del diseño - sugerirle caminos para que llene de vida espacios clave y deje otros en calma.
¿Por qué diseñar con energías?
Las energías están presentes siempre en nuestra vida. Cuando diseñamos a favor de ellas, obtenemos lo mejor del espacio: logramos que los espacios acogedores se sientan calmos, que los espacios productivos se sientan enérgicos y que los espacios privados se sientan seguros. No es casualidad. Cada una de estas emociones son resultado del diseño. Cada tamaño de ventana o ubicación de mueble se piensa a favor de las energías en el espacio para que usted como habitante les saque el máximo provecho.
Gestionar el chi en nuestro espacio
El chi se refiere a la sensación que tenemos al entrar a un espacio, donde algo nos dice si el ambiente se percibe bien o no. Hay diferentes tipos de chi, positivos y negativos. A través del diseño del espacio, sea arquitectura desde cero o de interiorismo (modificando muebles y distribuciones) podemos ajustar el chi de los espacios para que juegue a nuestro favor. El chi se puede mejorar en espacios residenciales, comerciales e incluso industriales. Las estrategias son diferentes para cada tipo de espacio, pues los objetivos son diferentes: mientras en una casa se podría querer un espacio acogedor y seguro, en un comercio se podría incentivar el movimiento de los compradores en un ambiente eficaz.
Conversemos
¡Cuéntenos de su proyecto! Queremos conocer sus ideas, sus necesidades y por supuesto, el sitio que eligió para construir...