fbpx

Diseño interno

En Rudin Arquitectura + Construcción creemos que los espacios transforman las emociones y que un espacio no está completo sin los detalles internos que lo hacen habitable: los  colores, las texturas, los muebles, las luces, etc.

Un proceso de diseño interno o interiorismo funciona como un proceso de diseño arquitectónico abreviado.

Asesoría: Conceptualización y guía de acción

Esta es la opción para quienes quieran darle un nuevo estilo al espacio sin intervenir en la estructura existente. Es decir, es una renovación del diseño interno basada en pintura, acabados, colores, texturas, muebles y accesorios. 

  • A partir de conversaciones con el cliente y una visita al sitio, se presenta un propuesta conceptual de la sensación que se quiere lograr en el espacio. El diseño conceptual incluye un esquema de distribución reforzado con paletas de color y textura por utilizar y complementado con imágenes de referencia de los estilos de accesorios y/o muebles recomendados.
  • Se presentan estas guías de acción para que el cliente pueda llevar a cabo su intervención hasta el grado en el que desee. 

Diseño interno (servicio completo)

Esta es la opción para quienes desean una intervención más profunda, que puede implicar algunos o todos los siguientes aspectos:

  • Demoliciones parciales, refuerzo de estructura existente, nuevos sistemas eléctricos y/o mecánicos
  • Redistribución de los espacios 
  • Reinvención del ambiente a partir de colores, texturas, acabados, muebles y accesorios
  • Diseño a la medida de muebles, accesorios, texturas, artes o murales, entre otros.

Este proceso está dividido en varias etapas. Funciona como un proceso de diseño arquitectónico abreviado. La cantidad de etapas trabajadas por proyecto y el alcance de cada una varía según el proyecto. Un proyecto integral puede incluir:

  • Conceptualización de diseño y anteproyecto: Primero se plantea una propuesta conceptual de la sensación que se quiere lograr en el espacio. Se presenta un esquema general de la distribución del espacio en la que se referencias colores y texturas. Se utilizan también imágenes de referencia de ambientes, mobiliario, acabados y accesorios. Luego, se presenta la propuesta de diseño interno en la que se lleva el concepto al espacio por medio de representaciones gráficas. 
  • Planos y especificaciones: Se trabajarán los distintos tipos de planos que apliquen para el proyecto; estos pueden incluir planos de acabados, planos constructivos y planos de taller, entre otros. También se entrega una guía de especificaciones técnicas en la que se recomiendan los tipos de acabados, muebles y accesorios por adquirir y sus respectivos proveedores recomendados. Se revisan y aprueban planos de taller de proveedores externos.
  • Inspección de obra: Se realizan inspecciones durante el proceso para supervisar que todo se esté llevando a cabo de manera acorde a planos.

Diseño interno + Diseño gráfico: Espacios comerciales

Nos aliamos con Phormo Comunicación Colectiva para lograr un diseño integral para los espacios comerciales. Los servicios descritos arriba se complementan y se llevan de la mano con un proceso de conceptualización de marca. De esta manera, el espacio y su imagen gráfica comunicarán el mismo mensaje. Cada proyecto es único así que el alcance varía según sus necesidades. El diseño interno y gráfico integral puede incluir:

  • Diseño o refrescamiento de marca
  • Diseño de artes para decoración (afiches, viniles de pared, etc.)
  • Diseño de artes complementarios que se utilizarán en el espacio (menús, tarjetas de presentación, brochures, etc.)

Otros servicios

diseño planos casa

Arquitectura

Permítanos plasmar sus ideas en realidad. Diseñamos planos y coordinamos con los profesionales necesarios para su construcción.

dirigir construccion costa rica

Construcción

Administramos su obra: contamos con los aliados necesarios para lograr proyectos de excelente calidad y dentro de presupuesto y tiempo.

supervisar construccion costa rica

Dirección Técnica

La Arq. Rudin supervisa cada proyecto para garantizar la correcta ejecución de la obra en aspectos técnicos, de materiales y procesos constructivos.