fbpx

¡Lámpara DIY en un 2 por 3! DIY para una lámpara chivísima

1

Si han leído otras publicaciones escritas por Melissa – como esta: Cómo decorar un espacio con luces y sombras – sabrán que la iluminación sirve para mucho más que simplemente dar luz.

Teniendo en mente que en nuestro comedor necesitábamos, además de un poco más de luz, algo que lo hiciera sentir aún más “nosotros,” nos decidimos a hacer una lámpara, pero no cualquier lámpara, sino una lámpara única (para variar).

Decidimos utilizar elementos sencillos que en su conjunto dieran ese toque hogareño y de calor humano que estábamos buscando. Un poco de cuerda, la extensión con su respectivo socket, un bombillo transparente, 3 cañas de bambú y ¡Voilá! ¡Nuestra lámpara estaba lista para usarse!

Les contamos un poco el DIY por si quieren replicar el proyecto, aunque como siempre les decimos, la idea es que ustedes se apropien de su estilo, materiales y herramientas disponibles y generen algo único, que le de alma a sus espacios.

Materiales:

  • Bombillo transparante (incandescente o led)
  • Cable (apróximadamente 2m)
  • Socket (nosotros elegimos uno que tenía su propio interruptor)
  • Enchufe
  • Masking tape
  • Mecate (nosotros elegimos uno lo más natural posible)
  • 3 cañas de bambú de al menos 1.50m

Paso 1: Hacer la instalación eléctrica

Se trata de un trabajo eléctrico super sencillo, que para realizarlo se necesita solo un alicate y un desatornillador. Básicamente deben pelar cada uno de los extremos del cable cuidando que no vayan a cortar los alambres conductores. Una vez con los alambres expuestos, desarman el socket y el enchufe y conectan cada uno de los alambres en su respectivo lugar.

Paso 2: Jugar/acomodar los bambús

Este paso es mejor hacerlo entre dos personas 🙂 Mientras que una sostiene los tres bambús en la posición adecuada (cuidando qué tan abiertos los quieren), la otra persona se encarga de amarrarlos con el masking tape. Tengan en cuenta que además de sostener los bambús, deben colocar la extensión en medio de ellos antes de que se amarren con el tape. La idea es que la extensión baje según su gusto.

Paso 3: Cubrir con mecate

El tape no es feo, ¡ ES HORRIBLE! Por eso, una vez que tengan los bambús amarrados y el cable guindando de ellos, pueden proceder a cubrir ese tape con mecate de la manera en que mejor les parezca 🙂

Paso 4: ¡Disfrutar y bailar!

¡Listoooo! La lámpara está lista para usarse, procedan a enchufarla y hacer su baile de felicidad/celebración porque tienen un nuevo mueble único en sus casas. Pasaron un rato divertido con pareja o amigos y le dieron más personalidad a su espacio.

¡Gracias por su interés en espacio!
[mailchimpsf_form]