fbpx

10 cocinas para inspirarse Fotos e ideas

9

Dicen que las cocinas son el corazón de la casa. Ahora que las tendencias contemporáneas son el unir la cocina con la sala y el comedor, esto no podría ser más cierto. En este espacio pasamos mucho tiempo con nuestras familias o amigos. Cocinar ya no es una tarea secundaria al evento de comer, más bien es una actividad que se disfruta.

Es natural entonces, que las cocinas cada vez tengan más protagonismo en las casas. No me refiero al aspecto funcional, pues ese ya estaba más que resuelto, sino al estético. El diseño de las cocinas es cada vez más bonito. Aquí van 10 cocinas para que se inspiren para remodelar o construir sus espacios:

1. Maximizando el área

En este espacio, la cocina es una pared más del comedor. La cantidad de colores y texturas limitada ayuda a que el espacio estrecho no se sienta saturado. Además, los tonos elegidos (negro y blanco) combinan perfectamente con los acabados toscos del resto del ambiente.

Foto de Richard Powers obtenida de aquí.

2. Industrial y sencillo

interiorismoPequeños detalles como el acabado de la madera, el uso de metal y el tipo de lámparas le dan un toque industrial a la estética de esta cocina. En este espacio, la mesa es el centro de reunión y del espacio. Los demás espacios, la biblioteca, la cocina y la ventana, complementan la calidez del centro de reunión.

Foto de David Lauer obtenida de aquí.

3. Menos es más

¿Cómo no amar el minimalismo? Mucha luz, mucho aire y mucho blanco definen este espacio. Aunque no siempre es fácil mantener tal orden y limpieza en la cocina, la frescura que refleja este diseño es envidiable.

Foto de Chris Warnes. Obtenida de aquí.

4. Juego de texturas

interiorismo, cocinas

Materiales, colores y textura. Como las texturas se llevan toda la atención, no hace falta gastar energías en diseños complejos de muebles de cocina. El uso de líneas rectas y sencillas permiten que la atención se dirija a los materiales. El negro, el mármol y la madera logran una combinación elegante y los tonos dorados de la cachera y la lámpara le dan un toque final al diseño con un poco de bling-bling.

Foto obtenida de aquí.

5. Formas y volumetría

interiorismo cocinas

Un poco de negro por aquí y un metido de blanco por allá… En esta cocina mezclaron muchos elementos y los destacaron a través de los colores. Cada forma tiene una intención y una fuerza distinta. ¡Ojo! El comedor que combine con esta cocina no debería de tener tantos elementos, pues competiría por la atención en el espacio.

Foto de Julie Soefer. Obtenida de aquí.

6. Incompletamente completo

interiorismo¿Quién dijo que los estantes tienen que estar cerrados? No siempre somos ordenados y casi siempre necesitamos que las cosas estén al alcance. Este usos de puertas que cubren parcialmente la estantería me encanta. El efecto opaco de los vidrios y de la luz en los estantes amplía visualmente el espacio. Además, junto con los espacios abiertos de estantería en el mueble inferior, le dan un toque único a la cocina.

Foto de Cesar Rubio. Obtenida de aquí.

7. Colores y patrones

interiorismo cocina

Para los amantes del color, esta es una excelente aplicación de colores y contraste. La pelea entre el patrón dominante de la pared y el color llamativo del mueble hace que no podamos dejar de verlo. Además, los toques finales de decoración con plantas y adornos antiguos hace que esta cocina se convierta en una muestra de eclecticismo.

Foto obtenida de aquí.

8. Cocinando “al aire libre”

interiorismo, cocina

Si son de los afortunados que cuentan con muchos ventanales en el espacio, ¡aprovéchenlos! El mueble superior con estantes permite colocar objetos sin dejar de aprovechar la vista fuera de la ventana. La vegetación la da color a la cocina sin estar adentro del espacio y la elección de madera como material predominante combina perfectamente con el verde de las plantas. Casi se siente como si la cocina estuviera en el jardín.

Foto obtenida de aquí.

9. Con el toque personal

interiorismo cocina

Nadie dijo que para tener una cocina preciosa, esta debe ser enorme o se debe hacer una inversión costosa. Basta con tener buen gusto y distribuir los objetos de manera balanceada en el espacio. En este caso, el espacio se utiliza como un lienzo en blanco al que se le van pintando acentos de colores: El tono celeste del mueble resalta con las alfombras azules y las botellas sobre la ventana, la madera de la mecedora combina con el sobre del mueble de cocina y las cajas en los estantes y el desorden ordenado de los utensilios de cocina terminan de darle un toque personal al ambiente.

Foto obtenida de aquí.

10. Elegancia acogedora

interiorismo cocina

La madera nunca falla. Si quieren que su espacio tenga un toque acogedor, ¡usen madera! En este caso, la combinación con blancos satinados y buena iluminación hace que el espacio se vea elegante y se sienta amplio.

Foto obtenida de aquí.

¿Cuál les gustó más? Si están pensando en remodelar su cocina y necesitan ayuda, podemos hablar 🙂

Arquitectura Costa Rica

¡Gracias por su interés en espacio!
[mailchimpsf_form]