fbpx

La historia detrás del mural gigante de 50 edificios Arte, urbanismo y comunidad

0

El artista eL Seed es famoso por sus murales, pero este es de los proyectos más ambiciosos que ha hecho. El mural ocupa 50 edificios y se puede ver en su totalidad solo desde una montaña cercana.

Este mural está en Manshiyat Naser, Cairo. La ciudad se conoce como Ciudad de Basura porque es donde viven las personas que recogen la basura de Cairo. Más allá de eso, es una ciudad donde se recicla el 80% de la basura que recolectan.

La misión de la comunidad es muy noble: sin ellos, Cairo estaría inundado en basura. A la vez, reciclan y rescatan recursos que aún tienen vida útil. El muralista quería llamar la atención de las personas externas hacia la comunidad y comenzó este proyecto gigante que se aprecia en su totalidad desde lejos y que tiene perspectivas completamente distintas desde cerca.

El mural llevó mucha planificación porque por la escala y la percepción, el tamaño de los dibujos en cada edificio tenía que ir cambiando. Por ejemplo, para que la percepción desde lejos sea correcta, el dibujo del edificio más lejano tenía que ser 10 veces más grande que el del edificio más cercano.

Este artículo se basó en este y las fotos se tomaron de ahí.

¡Gracias por su interés en espacio!
Campos marcados con * son requeridos