fbpx

8 formas de reinventar sus muebles viejos inspiración para muebles DIY

5

Si están leyendo esto es porque, al igual que yo, siempre ven el valor de las cosas y les cuesta desprenderse de lo que otros podrían decir que es viejo, anticuado o que ya no sirve. Probablemente también son inquietos y les gusta tener proyectos que los mantenga entretenidos. En cualquier caso, aquí les dejo 8 formas de reinventar sus muebles viejos…

1. De equipaje a cama de perros

Nada como usar algo que pasó de moda para darle un toque kitsch a la decoración de la casa. La receta básica es esta: una maleta vieja con “actitud”, una almohada o cobija suave y un poco de madera para ponerle patas a la cama (opcional).

DIY Costa Rica

Vía Pawsh Magazine

2. De escalera desgastada a estantes

Esa escalera vieja, llena de pintura que no le cabe en la bodega es perfecta para crear un estante, llenarlo de libros y darle una vibra relajada al ambiente. La receta: unas cuantas escuadras para repisas, tornillos, la escalera perfectamente desgastada y, por supuesto, muchos libros.

Muebles reciclados

Vía Etsy

3. Del mueble aburrido a la obra de arte

Esa silla aburrida que hemos tenido siempre se puede convertir en un ítem único por medio de la técnica decoupage (cuando se decora una superficie pegando imágenes sobre ella). La receta: mueble aburrido, revistas, goma y barniz.

Muebles reciclados

Vía Gadora wilder, Not Beige, hid360

4. De marcos de ventanas a divisores de espacios

A veces queremos un poco de privacidad entre los espacios pero no queremos separarlos permanentemente o hacer que se pierda la amplitud. Reutilizar marcos de ventanas es una muy buena estrategia. Se ven elegantes, tienen una vibra vintage que puede ayudar a romper con el esquema usual de los espacios, dejan pasar la luz y no comprometen la amplitud visual. La receta: ventanas viejas e imaginación

Vía indulgy

5. De gaveta a maceta

Tampoco se tiene que reutilizar el mueble completo. Lo podemos desarmar y reinventar por partes. Por ejemplo, podemos convertir gavetas en macetas. ¿La receta? La más simple de todas: gavetas, tierra y plantas.

Vía Queen B & me, Happy Together

6. De tele viejo a mesa de centro de sala

¿Tienen un tele viejo y lo aman pero claramente no sirve y no saben como exhibirlo? Fácil. Lo metemos dentro de una caja de madera perfectamente pulcra, le ponemos rodines y va para el centro de la sala. ¡Listo! Nuestro tele ahora es una mesa de sala única que además sirve para guardar libros o adornos. Pueden ver cómo hacerla paso a paso aquí.

Vía espacio – Casa desordenada

7. De silla a hamaca

Para los afortunados que tienen un patio, pueden agregarle un toque de personalidad con una silla – hamaca. La receta: una silla sin patas, pintura de colores llamativos (para mi, este es el toque especial), un poco de cuerda y un gran árbol.

Muebles reutilizados

Vía The Owner-Builder Network

8. Del mueble roto al contemporáneo

Ok, cierto. Este no es exactamente un proyecto DIY al alcance de todos. Claramente las manos que hicieron esto son hábiles y la mente que lo pensó es genial. Pero es una excelente forma de reutilizar muebles rotos en vez de descartarlos y vale la pena compartirla.

Tatiane Freitas repara los muebles rotos pero en vez de imitar la forma original, destaca la ruptura y logra un contraste entre lo viejo y lo nuevo. Como dicen, si no puedes contra ellos, úneteles.

Los muebles son de Tatiane Freitas y las fotos se tomaron de boredpanda.

¿Cuál de estos proyectos les gustó más? ¿De qué tipo de mueble les gustaría tener más referencias de estilos o tutoriales? ¿Sillas, mesas, adornos…?

¡Gracias por su interés en espacio!
[mailchimpsf_form]