fbpx

4 usos para papel tapiz en la casa tips de diseño interno

2

En Costa Rica no estamos muy acostumbrados a usar papel tapiz en nuestras casas. Casi siempre lo dejamos para los hoteles y comercios. Sin embargo, el papel tapiz puede ser una excelente opción para darle un nuevo aire a los espacios. Aquí van 4 tipos de uso para el papel tapiz:

1. Como adorno neutro

A esto estamos acostumbrados. El uso de papel tapiz como sustituto de pintura es el uso más común. Los patrones y texturas neutras permiten darle un toque especial a las paredes (ya no son la pared blanca simple) sin robarse la atención. Permiten resaltar muebles o decoración que se coloque en el espacio.

Recomendaciones:

  • No usar el papel tapiz en todas las paredes de una habitación. Se puede volver un poco cansado visualmente. Especialmente si el diseño contiene líneas rectas.
  • Buscar tonos neutros como beige, grises, y tonalidades de blanco. Esto permitirá mayor flexibilidad de combinaciones.

2. En un mueble

Una manera fácil de renovar un mueble es colocar papel tapiz en su parte posterior. Esto se ve especialmente bien cuando el mueble es empotrado. Se puede usar con una textura neutra que combine con el espacio o más bien con un color que resalte. Así se le da mayor importancia al mueble y siempre resulta en un toque inesperado de decoración.

Recomendación:

  • Usar papel tapiz removible para poder cambiarlo al cabo del tiempo sin lastimar el mueble.
  • Para que se luzca más, debe haber contraste (combinable) entre el color del mueble y el papel del fondo.

3. Como el centro de atención

Si tienen un espacio con una pared importante (siempre que se entra al espacio el foco se va hacia ese punto) se puede resaltar con papel tapiz llamativo.

Recomendaciones:

  • Se puede “enmarcar” para utilizar como un cuadro.
  • Si el papel tapiz tiene mucha dominancia (colores muy fuertes o formas muy llamativas), la decoración del resto de la habitación debe ser más neutra. El papel tapiz marca la pauta y el resto de la decoración debe adaptarse. Los muebles blancos son perfectos para contrastar con papel tapiz dominante. Si se cambia el papel tapiz, los muebles se seguirán viendo bien en el espacio.
  • Si se trata de un espacio en el que van a pasar demasiado tiempo, este tipo de intervención se puede volver un poco cansada para la vista. En este caso, lo divertido y recomendable es estar cambiándola cada cierto tiempo.

4. En el cielo raso

Esta última es para los valientes. El cielo raso es parte del diseño del espacio y muchas veces lo dejamos de lado. Se puede colocar papel tapiz en el cielo para darle un toque diferente.

Recomendaciones

  • Si se va a colocar papel tapiz en el cielo, se debe permitir que se lleve el foco de la atención. Es recomendable no poner muebles demasiado ornamentados y utilizar colores neutros o que combinen con los del cielo.
  • El uso de colores muy oscuros pueden hacer que el espacio se sienta menos alto de lo que es.
  • Como cambiar el papel tapiz del cielo no es tarea fácil, es mejor utilizar patrones más neutros o combinables. Al igual que en el uso anterior, un papel tapiz que además tiene colores o formas muy llamativas puede cansar con el paso del tiempo.

¿Se animan a transformar sus espacios?

¡Gracias por su interés en espacio!
[mailchimpsf_form]