Preguntas frecuentes

acerca de eliminar la humedad por capilaridad

Suena muy bueno para ser cierto. ¿Cómo funciona?

La tecnología de Mursec Eco no es muy diferente a la tecnología de WiFi o a las llamadas por teléfono que muchos usan todos los días. En algún momento fue revolucionario el poder escuchar la voz de una persona a kilómetros de distancia a través de un aparato pequeño que cabe en la mano. Ahora es la normalidad.

La tecnología de Mursec Eco – similar al WiFi – consta de una frecuencia que transmite una señal en un radio dado. A diferencia del WiFi, en vez de que los aparatos electrónicos reciban la señal, son las moléculas de agua que las reciben. La señal genera una vibración en las moléculas que les hace cambiar de dirección: en vez de subir, bajan. Una vez fuera del muro, ya no suben más.

¿Cuánto tarda Mursec Eco en quitar la humedad?

Desde el primer día se detiene el ascenso del agua por las paredes. A los 6 meses ya está mayoritariamente seco. Si al año no está satisfecho, devuelva su dispositivo. Ofrecemos garantía de satisfacción.

Una vez que las paredes estén secas, se puede sanar la pared y pintar normalmente. También se puede tratar la pared de inmediato y dejarla como nueva con el Mortero Draining – un producto disponible contra pedido.

Una vez que está seca la pared, ¿puedo quitar el dispositivo?

No, si se quita el dispositivo, la humedad que es propia del terreno volverá a comenzar su proceso de ascendencia y regresará el problema de humedad por capilaridad. Se debe dejar conectado siempre.

¿Si me mudo, puedo llevarme el Mursec Eco a otra casa?

Sí. Simplemente se conecta el dispositivo y nuevamente empezará su proceso de secado en la nueva propiedad. El dispositivo tiene un radio de acción definido, por lo que el radio de cobertura no cambiará.

¿Necesito algún preparativo especial?

Solamente se necesita un tomacorriente al cual conectar el dispositivo. Una vez que lo conecta, el dispositivo comienza a funcionar. Se recomienda sanar las paredes a los 6 meses.

¿Cómo sé si está funcionando?

Mursec Eco cuenta con una pantalla de control por internet, donde se puede confirmar que el sistema está activo.

Se pueden sanar las paredes desde el primer día si se usa Mortero Draining – un producto especial para permitir la evaporación del agua, disponible contra pedido – o bien, esperar 6 meses – cuando la pared está mayoritariamente seca – para sanarlas.

Si se opta por esperar, los primeros meses podría ver un cambio físico en las paredes que se genera al acelerar el proceso de secado del agua que está dentro de las paredes. A veces esto se ve como un aumento de sal o más desprendimiento de pintura.

Una vez sanadas las paredes – ya sea desde el principio con Mortero Draining o a los 6 meses – no volverá a ver más manchas de humedad en sus paredes.

Si al año no está satisfecho, devuelva su dispositivo. Ofrecemos garantía de satisfacción.

¿Cuánto cuesta?

El precio varía según el radio de cobertura que necesite. Contáctenos y con gusto le cotizamos.

¿Dónde lo puedo comprar?

Hacemos envíos a todo Costa Rica. Consulte por disponibilidad en Centroamérica.

¿El dispositivo me va a proteger toda la propiedad?

Mursec Eco cuenta con diferentes radios de acción, desde los 4m hasta los 30m, es decir, una cobertura de 2826 m². Analizaremos la geometría de su propiedad y le recomendaremos un radio adecuado. Casi siempre un solo dispositivo es suficiente.

¿Cómo sé si lo que tengo es humedad por capilaridad? ¿Funciona para otros tipos de humedad?

La humedad por capilaridad tiene señas distintivas que lo diferencian de otros tipos de humedad. Nuestro equipo técnico analizará su propiedad y se asegurará de que Mursec Eco sea la solución adecuada para su caso. Esta tecnología es específica para humedad por capilaridad y no es apta para otros tipos de humedad como la humedad por condensación y la humedad por filtración.

Es más barato volver a pintar la pared. ¿Por qué lo compraría?

Cuando se pinta la pared sin solucionar el problema desde su causa, la capilaridad volverá a salir a través de la nueva pintura y a los pocos meses tendrá que pintar de nuevo. A largo plazo sale más económico solucionar el problema de raíz, además de que se evita tener constantemente humedad en las paredes y los problemas de salubridad y estructura que eso trae.

Si enchapo la pared, ya no veo el problema…

Al enchapar la pared se esconde el problema, pero este más bien empeora. El agua continuará subiendo por las paredes hasta encontrar una salida. Es decir, la humedad va a dañar muchas zonas más. Las estructuras de la construcción se ven afectadas y se guarda mucha más humedad en las paredes, con los problemas de salud que esto conlleva.

Nunca había escuchado de electro-ósmosis inalámbrica. Suena inventado…

El uso de la tecnología en Centroamérica es reciente sin embargo es un sistema muy probado y bien establecido. Humicontrol tiene 40 años de experiencia en España y Mursec Eco está desde hace años en muchos países como Francia, el Reino Unido, Portugal, Polonia, Rumanía, Dinamarca, Noruega, Suecia, Ecuador y Colombia.

Antes de llegar a esta tecnología se pasó por la electro-ósmosis activa, un sistema en el que se conectaban electrodos a los muros y al terreno y se emitía una señal alambrada para evitar el ascenso de la humedad. La tecnología ha avanzado mucho y ahora podemos hacer esto mismo pero sin conexiones físicas, todo por medio del Mursec Eco y su señal inalámbrica. Esto viene a ser como pasar del teléfono alambrado al celular. Es una tecnología con muchos años de evolución.

La electroósmosis inalámbrica tiene varias ventajas sobre los métodos tradicionales de tratamiento de humedad.

  1. Es muy fácil de instalar, sin obras de construcción. Los métodos tradicionales requieren de realizar multitud de perforaciones en las paredes o peor aún, demoler partes del piso para accesar a la cimentación. En este caso los propietarios de la vivienda no tienen que preocuparse porque no requiere de obras.
  2. Es muy efectiva para tratar la humedad en las paredes. Su tecnología hace que las moléculas de agua se muevan en una dirección específica, lo que evita que se acumulen en la pared y reduce la cantidad de humedad presente. Esto puede prevenir la formación de moho y otros problemas de humedad en la pared.
  3. Es mucho más respetuoso con el medio ambiente ya que no utiliza productos químicos ni produce residuos tóxicos. Esto es especialmente importante para las personas que buscan soluciones ecológicas para sus hogares o edificios.