fbpx

¿Cómo maximizar el espacio en casas pequeñas? caso de estudio

2

Veo por la ventana y hay cada vez más torres con cada vez más apartamentos y, por supuesto, apartamentos cada vez más pequeños en cada torre.

Los que estamos acostumbrados a ventanas, jardines y espacios aaaamplios no sabemos qué hacer con estos apartamentos estudio, lofts o casas con pocos metros cuadrados en general. Con el costo de la tierra y el costo de construcción cada vez más elevado, parece que no podemos escapar de eso. Pero, ¿quién dice que tiene que ser algo malo?

Cuando nos enfrentamos a espacios pequeños es cuando más tiene que volar la imaginación. Los espacios pueden tener usos múltiples, se pueden diseñar paredes que desaparezcan, colocar muebles multifuncionales y espacios de almacenaje poco convencionales (pero siempre cómodos).

En este apartamento, se usan puertas plegables / paredes para tener la opción de integrar o dividir completamente los espacios.  Además, una pared del pasillo tiene un espejo que abarca toda la superficie, dando la sensación de más área.

small-apartment_030216_06

La iluminación natural es trascendental para que el espacio se sienta fresco, agradable y amplio.

small-apartment_030216_03-800x613

Se usan puertas translúcidas para el paso de la luz. Además, se diseñan estanterías altas, casi hasta el cielorraso. Esto maximiza el espacio de almacenaje. El hecho de que no topen con el cielo da una sensación de que el espacio continúa.

5

Finalmente, el juego de materiales enriquece el diseño en general.

Pequeño no significa incómodo. Con un buen diseño se puede lograr espacios funcionales y agradables a la vez 🙂

Pueden ver el artículo original  aquí.

¡Gracias por su interés en espacio!
Campos marcados con * son requeridos