fbpx
Casa Flex 4 fases de construcción

Casa Flex

¡La casa que crece con usted! Casa Flex está diseñada para ampliarse sin generar costos adicionales por re-estructuración y con el menor impacto posible en las áreas internas de la casa ya habitada. Es decir, ¡cero complicaciones! Elija la fase de casa que se acopla a su estilo de vida actual. La construimos llave en mano para que no tenga que preocuparse por nada y, cuando esté listo para el siguiente paso, podrá ampliarla a la nueva fase... ¡Ya tendrá el diseño y los planos disponibles!

casas que crecen costa rica casas modernas costa rica arquitectura flexible costa rica

¿Para quién es Casa Flex?

Casa Flex es una casa recomendada para ciudad: se acopla fácilmente a lotes rectangulares y su diseño de ventanas maximiza la luz y la privacidad de su hogar.

Su diseño contemporáneo destaca entre las construcciones tradicionales y sus acabados modernos son elegantes y versátiles. Sus espacios internos son flexibles, usted decide cómo los utiliza según le convenga.

Casa Flex es para quien ama el diseño, quiere su casa propia y piensa en su futuro. Casa Flex se adapta a sus cambios de vida y siempre, siempre, se verá genial…

Fase 1

La primera fase de Casa Flex es de un nivel.

Tiene 80m2 en los que hay sala, comedor, cocina, cuarto de pilas, rampa de garaje, jardín interno, dormitorio principal, baño completo y, por supuesto, un gran patio que divide el área social del área privada.

Hay una doble altura sobre la sala y comedor, así como una azotea sobre el dormitorio donde a futuro se podría construir un segundo nivel. Cuenta con todas las previstas para su crecimiento.

arquitectura modular costa rica
construir costa rica
Rudin Arquitectura – Casa Flex – Fase 1 – planta baja
pattern-h4-img-1
slide-1-img-1
/ Fase 1 | 80m2
Rudin Arquitectura – Casa Flex – Fase 2 – planta baja
pattern-h4-img-1
img-2
/ Fase 2 | 110m2

Fase 2

Casa Flex continúa creciendo a un solo nivel.

La fase 2 está compuesta por todo lo construido en la Fase 1 más el garaje techado, las gradas con acceso a la azotea y una bodega bajo las gradas.

En esta etapa la casa tiene 110m2.

arquitectura moderna costa rica
arquitectura ahorro de energía

Fase 3

Para la tercera fase Casa Flex crece a dos niveles.

Se compone de lo construido hasta la Fase 2 más tres aposentos nuevos. La azotea se convierte en un baño completo, un área flexible y un balcón.

Haciéndole honor a su nombre, este nuevo espacio tiene usos flexibles: puede ser una sala de TV y un dormitorio, un gran área abierta, un gran dormitorio o, lo que los dueños de la casa necesiten que sea.

Las previstas estructurales, arquitectónicas y electromecánicas presentes desde la Fase 1 hacen que el proceso de construcción sea mínimamente invasivo para los espacios internos de la casa.

contratar planos costa rica
arquitectura ahorro de energía
Rudin Arquitectura – Casa Flex – Fase 3 – planta alta
pattern-h4-img-1
img-3
/ Fase 3 | 140m2
Rudin Arquitectura – Casa Flex – Fase 4 – planta alta
pattern-h4-img-1
img-4
/ Fase 4 | 154m2

* El diseño de Casa Flex está sujeto a cambios menores por disponibilidad de materiales, ajuste al lote o mejoras generales a definir por la Arq. Rudin.

Fase 4

En la cuarta fase de Casa Flex el espacio crece en el segundo nivel hacia el frente de la casa.

Este nuevo espacio puede ser un dormitorio cerrado o bien un área semi-abierta (sala, estudio, gimnasio, etc.) que se conecta con el área social del primer nivel (tipo mezzanine).

La casa ya ha crecido a 154m2, su tamaño final.

contratar planos costa rica
arquitectura ahorro de energía

Una casa pensada para crecer

¿Para qué construir área de más cuando aún no la necesitamos? Casa Flex está pensada para adaptarse para el momento de la vida en el que estemos…

casa moderna costa rica
01
Perfecta para una o dos personas que quieren espacios amplios y bonitos con posibilidad de crecer. La inversión y costo de mantenimiento se mantiene acorde al tamaño de la casa.
casa a la medida costa rica
02
Ideal para esa etapa de transición cuando tenemos más cosas y queremos más comodidades. Aumentamos nuestro confort sin preocuparnos por la limpieza y mantenimiento de áreas extras sin uso.
contratar arquitecto casa flex
03
O necesitamos más espacio para trabajar cómodamente desde la casa o la familia creció. El área de Casa Flex aumenta en un proceso de construcción eficaz y sin incomodidades.
casa diseñada costa rica
04
Aprovechamos el área ``vacía`` sobre el comedor para construir un cuarto más y estar más cómodos. Eso sí, sin sacrificar luz natural, ventilación ni diseño en el resto de la casa.

¿Quiere más información?

¡Hablemos!

¿Quiere ver más opciones?

Para los que quieren una casa para ayer o para los que quieren una casa hecha a su medida, ¡tenemos opciones para todos!

planos casa costa rica

Casas a la medida

Para los que prefieren una casa pensada y diseñada para sus gustos y necesidades, nos especializamos en el diseño a la medida…

casa modelo costa rica

Casa H

Nuestra casa compacta de rápida construcción perfecta para quienes quieren soluciones rápidas, simples, bonitas, y por supuesto, de la mejor calidad.