Estas fotos aéreas demuestran que la huella del ser humano en la tierra puede ser bella cuando se usa la naturaleza como modelo a seguir.
A la izquierda, el proyecto de energía solar Crecent Dunes Solar Energy Project De Nevada usa 17,500 receptores de energía solar dispuestos de manera concéntrica. A la derecha, la configuración natural de un girasol tiene un patrón en espiral. Esta es la manera en la que la planta optimiza la recolección de luz solar.
A la izquierda, la ciudad Grammichelle de Italia. Está construida a partir de un patrón hexagonal en el que el centro es, sin duda, el lugar más importante. A la derecha, una tela de araña que fácilmente pudo haber inspirado el esquema.
A la izquierda, foto área de ciudad estadounidense. A la derecha, la relación entre lo «lleno» y lo «vacío» formada por las hojas de las copas de los árboles.
A la izquierda, imagen satelital de Berlín. A la derecha, la imagen satelital refleja la relación entre cuerpos de agua, distintos tipo de vegetación y topografía en Noruega.
Las similitudes no son coincidencias. En algunos casos, habrá sido planificado para imitar a la naturaleza. En otros, es normal que pensemos siguiendo los patrones básicos de la naturaleza que vemos y experimentamos todos los días 🙂