fbpx

Parques infantiles para inspirarse 5 ejemplos de paisajismo urbano para niños

5

¿Hamacas, toboganes y subibajas? Aunque son los juegos clásicos y no dejan de ser divertidos, ¿quién dice que tenemos que hacer siempre lo mismo? El típico castillo de madera con una torre y un tobogán limita la imaginación y habrá un tope de veces en el que a un niño le parecería emocionante jugar en él. Acá les dejo 5 parques infantiles con juegos fuera de lo normal para estimular la imaginación y el juego.

Hasta yo jugaría ahí 🙂

Estructuras de colores

Primary Structure, Suecia

Este lego o laberinto de figuras básicas mezcla piezas de colores para generar escondites, recorridos, espacios para escalar y puentes por atravesar. El juego de colores destaca en el ambiente boscoso pero la forma del play bien podría ser una estructura que nace de la tierra.

Diseño: Jacob Dahlgren

Juegos escultóricos

Silver Towers Playground, New York

Las esculturas no siempre tienen que ser para contemplar. Me encanta como esta propuesta difumina los límites entre la escultura como figura embellecedora del espacio público y el playground como espacio de juego.

Esta escultura/play tiene 7,5m de altura, 9m de largo y 10m de ancho aproximadamente.

Diseño: Tom Otterness

Jugando con la tierra

Buga 05 playground, Alemania

Subir, bajar, correr, rodar…  Este parque no necesita de objetos especiales para estimular la imaginación. Tanto niños como adultos se pueden divertir en este espacio creado para explorarlo. La estrategia es simple: se combinan dos colores y texturas y se juega con la topografía.

Diseño: Rainer Schmidt

Fotografías obtenidas de aquí

Nidos entre árboles

Mainau, Alemania

Pasarelas, fortalezas y nidos entre árboles. Este proyecto convierte un ambiente boscoso en un campo de juego. La propuesta rescata la madera para crear espacios de juegos que bien podrían ser parte del mismo ambiente natural.

Diseño: Kukuk

Redes de colores

Woods of Net,  Hakone Open-Air Museum, Japón

Por mucho, mi parque infantil favorito. Este playground es un pabellón en un museo al aire libre de Japón. Las mallas están completamente tejidas a mano por la artista Toshiko Horiuchi Macadam. El juego de superficies cóncavas y convexas permiten brincar, gatear, rodear y, en general, ¡jugar!

Y por supuesto, el juego de colores es espectacular…

Diseño: Tezuka Arqchitects y Toshiko Horiuchi Macadam. Fotos obtenidas de aquí.

 

¿Qué otro parque infantil les encanta?

¡Gracias por su interés en espacio!
[mailchimpsf_form]