fbpx

De “glamping” y otras aventuras arquitectura de lujo para acampar

2

¿Quién dice que para estar en contacto de la naturaleza, hay que incomodarse?

La palabra glamping, que viene de glamour + camping se refiere a los espacios que permiten una experiencia de acampado de lujo. Estas “tiendas de campar” vienen con baños, camas suaves y sábanas limpias; además tienen un alto nivel de diseño. ¿En cuál de estos lugares acamparían?

Esta propuesta de glamping tiene dos diseños: una estructura modular que parece un gusano y una circular inspirada en piedras de río. La estructura está cubierta por membranas resistentes a los cambios de clima. Cada unidad tiene un baño y un área de descanso que se puede convertir en sala o dormitorio.

Glamping Architecture. Lugar: Corea

Esta cabaña prefabricada de 15.2m2 tiene una cama, iluminación, tomacorrientes y cerramientos variables: desde tela hasta teja, pasando por techos verdes.

Lushna. Lugar: Eslovenia

Aunque están pensadas para ser estructuras permanentes estas tiendas de campar autónomas se pueden armar en un par de días y luego desarmar dejando rastro mínimo.

Autonomous Tent. Lugar: Estados Unidos

Esta cápsula está diseñada con estructura de bambú y protegida con textiles. Tiene 3m de diámetro y 2.4m de altura. Su diseño está inspirado en las semillas de árbol de eucalipto.

(f)route Pod. Lugar: Australia

¿Entonces? ¿Acampamos?

¡Gracias por su interés en espacio!
[mailchimpsf_form]