fbpx

Ciudades ecológicas del futuro

0

¿Se imaginan vivir en ciudades ecológicas que sean completamente autónomas y sostenibles? Es decir, ciudades que produzcan su propia comida y su propia energía renovable.

La desarrolladora ReGen Villages plantea construir pequeñas comunidades autosostenibles en el mundo. La primera estará en Holanda y estará lista en el 2018.

ciudades sostenibles

Cada pueblo tendría granjas comunales para abastecer a la comunidad. Cada casa tendría su propia huerta. La idea es que las personas puedan cosechar los alimentos de consumo diario y que, si quisieran, puedan aportar con mano de obra en las granjas comunales para disminuir las cuotas de mantenimiento.

ciudades sostenibles

Las pequeñas ciudades también serán inteligentes. Por medio de tecnología, se controlará el consumo de energía y se registrarán patrones de uso para poder mejorar los procesos.

Lo que me encanta de esta propuesta es que permite que se reaprenda de la tierra, que las personas se conecten con un estilo de vida más consciente sobre el medio ambiente y que se alejen del caos de los centros urbanos sin ignorar todas las ventajas que nos ha traído la tecnología a nivel de desarrollo global. ¡Mas bien lo aprovecha! Al combinar la tecnología con la consciencia ecológica, se puede obtener lo mejor de los dos mundos.

Este artículo (con todo y fotos) se inspiró en este otro.

¡Gracias por su interés en espacio!
[mailchimpsf_form]